miércoles, 22 de febrero de 2012

Just cause you feel it, doesn't mean is there

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Muchas veces cargamos con un vacío cultural. Y quiero decir cultural porque sentimos que nos falta algo y depositamos automáticamente ese "algo" que no tenemos en "alguien" que nos defraudó o falta. Y yo creo sinceramente, que la sociedad construye ese vacío. Nos hacen creer que un vacío se cura con lo de afuera, con experiencias pasadas que debemos recuperar; cuando en realidad muchas veces ese vacío se cura dentro de uno mismo. Todo pasa por "estar con quien nos hace bien" o "encontrar una media naranja" o "tener diez mil millones de amigos". No sé si esto tiene verdadero sentido; tal vez nos parece que tiene sentido por años y años de mirada social y aceptación sobre estas ideas. Y dije "cura del vacío" porque duele, porque incomoda, porque no es como un dolor de pierna o el malhumor, que se va o que se puede ignorar u olvidar por un rato para estar parcialmente mejor. Generalmente el vacío existencial en uno es estable y por ende e irónicamente nos convierte en inestables. Lo que hace en uno es desalojarle la esperanza; el sueño por la noche pensando como mejorar/mejorarse y siempre uno trata de buscar estímulos externos que alcancen por un momento para hacerlo olvidar. Y digo uno cuando me siento más que identificada con lo que acabo de decir; en realidad muchas veces que yo siento este vacío (innumerables) también busco mejorar viendo cosas que me gusten y saliendo a disfrutar más allá de lo que puedo hacer o lograr espiritualmente, de todos modos sé que pasa por mi interior no sentir este vacío. Muchas veces de hecho creo que se va a ir cuando el exterior logre calmar -mi adentro-. La realidad es que en vez de pedir rescate fuera de sí (que es imposible que la supuesta realidad cambie) hay que concentrarse en uno mismo como unidad. Hay que explorarse por dentro y escuchar la necesidad. Hay que escuchar como es uno mismo, buscarse bien en sí. Eso es lo que hay proponerse. Salir de la típica construcción que nos metieron desde que nacimos. ¿Para qué? con la única meta de vivir mejor. Y como diría un tema de Radiohead: just cause you feel it doesn't mean is there (porque lo sientas no significa que esté ahí). Así que, cuando te sientas vacío y encuentres el por qué, seguí buscando. No creo que sea por lo que pensás que es. Miranda

@Twitter

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

"J to tha C" dijo...

Yo trato de solucionar las cosas desde adentro, porque se que el vacío ese es algo personal. Soy muy abierto, pero lo que me pasa y lo que siento son cosas de las que casi no hablo. Encontré lo que vive adentro mío, lo que representa y cómo lo veo yo. Trato de escucharlo todo el tiempo, y cuándo se da cuenta que no le doy bola, me grita y me despierta. Admito que desde que lo descubrí me quedé obsesionado

VAC dijo...

Que guapa!! Me gusta tu blog, ya me ire pasando!
Besos desde Barcelona,

Victor

VAC dijo...

Que guapa!! Me gusta tu blog, ya me ire pasando!
Besos desde Barcelona,

Victor

El Poeta Maldito dijo...

Coincido con su idea general, sé que es una tarea complicada despojarse de las ataduras sociales que existen desde mucho antes que nacieramos.
Por ahí no me parece que tenga una relación enteramente entre mi texto y el "vacío cultural", no se trata de una necesidad de dependencia. Lo percibo más como un vacío personal, porque también se puede sentiroo rodeado de gente.

Muy buenas sus palabras. Me encantan.

Saludos.

Miranda. dijo...

Detesto el vacío. Agh.

Gracias por pasarte(:

ALA_STRANGE dijo...

el vacío es el gran miedo

Egoitz Azcona dijo...

Me encantan las fotos, me encanta la falda.

www.xtasis.net

(:

Cynthia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia dijo...

justo eso me pasa, y justo eso creía,no se aveces simplemente siento el vació sin razón, y trato de buscar miles de cosas a mi alrededor que pueden ser las causantes y creo encontrarlas pero a pesar de llenarlas después el vació vuelve con cualquier otra excusa y vuelvo a lo mismo es muy confuso! :/
Me encanta tu blog! (: y tu entrada mas!

Bea S. dijo...

Preciosas las fotos y bonito blog! :)

xxx
http://thefashionsky.blogspot.com

Natcora dijo...

Entré al blog y tenía el volumen al máximo... me asuste con la música! ajajaj

Nyla dijo...

Toda la razón tiene tu entrada. Es tan así, a veces buscamos llenar ese vacío que sentimos con amigos, con un novio, con eso que nos "hace bien" o simplemente buscamos algún modo de olvidar que ese vacío está ahí, todavía consumiéndonos de apoco.
Pero tarde o temprano vamos a tener qe afrontarlo y no encontrar la razón de porqué sentimos ese vacío frustra y lo hace un poco mas grande todos los días.
que andes re lindo, te sigo :)
Besitos

Archivo del blog