miércoles, 8 de agosto de 2012

FOREVER YOUNG

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Cuando somos chicos jugamos a que vamos a la universidad; a que tenemos un hogar formado... cuánto cuesta valorar el presente. Por qué tenemos la necesidad de valorar cuando vemos cerca la pérdida?. Los juegos de chicos son tan crueles, actuamos a perdernos entre el presente; jugamos a que obtenemos lo que deseamos: a ser otros pero en nosotros mismos; ser otros: nosotros pero crecidos, con más experiencias, pero a la vez no jugamos al drama ni a la tragedia. Simulamos perfección; porque nadie dice que a veces existen las cicatrices que no terminan de cerrar, simulamos que conocemos muy bien, pero no conocemos nada. Jugar es jugar a perderse. Lo lejano es tentador, hasta que nos acordamos de que a veces el término "lejano" también incluye el "acercarse", en un determinado lapso de tiempo, pero se hace presente en esa lejanía. La esencia del lejos reside muchas veces en lo cerca. El problema es que vemos a eso tan lejos que como seres humanos tediosos e impacientes que somos, decidimos jugar para acercarnos, y a la vez escaparnos un poquito de la realidad. Personalmente, siempre vi tan lejos al crecer, que ahora que veo que pasa tan rápido el tiempo, desearía que esto dure así, inmutable, para siempre. Y ahora que siento que el reloj me roza la cara; la vida pero no borra a los recuerdos, siento más que nunca el deseo de amarrar a una creación a veces tan diabólica y egoísta como es el tiempo y de no dejarlo ir. Porque si el tiempo me apura, yo le tengo que enseñar que yo puedo permanecer por largo tiempo más, y tratar de disfrutar, aunque esté dispuesto a arrasar conmigo y con un simple "tic tac" torturarme todos los días un poco más. Por qué el hombre crea al reloj, sabiendo que puede ser el instrumento que más tortura y dolor puede crear?. Vale la pena crearlo por "organización"?. Siento que el tiempo me hace más fuerte al mismo tiempo que me destruye: me acerca más a mi familia y a las personas que quiero; me hace tener más iniciativa para construir sobre lo que ya tengo. HOY DECIDO NO JUGAR A NADA, hoy decido tener 18 años (casi 19) y tener las actitudes que quiera y el modo de vivir que tengo en el presente, todo el tiempo que pueda. Hoy decido decir que odio al tiempo, que odio que arruine y que se lleve, que odio a la sociedad y la maldigo por no enseñarnos como se debe que los cambios; las pérdidas y el tiempo son naturales en vez de matemática y física, hoy decido disfrutar lo que tengo aunque el tiempo me haga llorar. Hoy decido que si bien sé que seguiré llorando por todo lo que no pueda controlar, voy a tratar de resistir. De sobrevivir. De perdurar en mí y para quienes quiero. Porque tengo ganas, porque a mí me duelen los cambios, porque no voy a someter a los que quiero y a mí a lo que más me dolió. Ni hoy ni mañana tengo ganas de cumplir con mandatos sociales dolorosos y vacíos. No tengo ganas de apurarme porque me apuran porque sí, "porque se pasa la vida". "Se pasa la vida" cuando actuas pensando en base a ser una marioneta del tiempo, en encajar según ""lo que tiene que pasar en cada etapa de la vida"" en vez de ser fiel a lo que querés. Perdurar, tan sólo perdurar, resistir hasta reventar. Y si esto es utopía, me dispongo entonces a caminar. MB
  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Y además sombreros dijo...

Estás preciosas con esas gafas rosas, me encantan.
Besos.

Jorge Ampuero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Ampuero dijo...

Cada quien es libre de elegir el mejor juego de la vida: vivir el presente!

Un abrazo ;-)

The Ugly Duckling dijo...

Me encanta el texto. yo también odio al tiempo, y me frustra la gente qe se deja estructurar por el mismo y limita a los demás por su 'tiempo ó edad' & it doesn't matter how slow you go ..
Hermosas las fotos ♥

Sandra Rodrigo dijo...

buah Roma.. es una autentica maravilla, preciosas las fotos!


xx

Archivo del blog