sábado, 17 de octubre de 2009

Sumergite en mi Sara

Image and video hosting by TinyPic
Requiem for a dream (creo que moría por ver esta pelicula)

Sara Goldfarb, interpretada por Ellen Burstyn, es una viuda solitaria y sin ninguna motivación en la vida. Obsesionada con bajar de peso para participar en un concurso por TV para el que ha sido seleccionada por teléfono, Sara desarrolla una fuerte adicción a las anfetaminas sin retorno. Mientras tanto su hijo Harry (Jared Leo), Marion, la novia de Harry (Jennifer Connelly) y Tyrone (Marlon Wayans), el mejor amigo de Harry, son adictos a la heroína, y en su búsqueda del camino a la riqueza, han iniciado a traficar con mercancía adulterada.
Requiem por un Sueño es un histérico descenso al infierno. Aronofsky nos muestra a lo largo de los tres actos de su film, las diferentes caras de las drogas. En un principio la parte seductora y el éxtasis momentáneo, después la angustia que desarrolla la dependencia a estas sustancias, llegando el tercer acto con lo más bajo de la autodegradación física y emocional a la que llegan los cuatro personajes.
Es necesario subrayar la importancia de la técnica de Aronofsky para este largometraje, pues es a través de sus habilidades fílmicas que logra efectos dramáticos que nos transportan junto con sus cuatro personajes al mundo de las alucinaciones, las pesadillas y la decadencia. Para ello utiliza variación en el ritmo de sus secuencias, en ocasiones extremadamente aceleradas y en otras muy lentas; sus secuencias repetidas, múltiples movimientos de cámara, el lente de pescado, las tomas de diversos ángulos (bajo el agua, desde el techo, desde el suelo...) efectos del sonido, el juego con el ritmo de las pistas musicales, los fades a blancos y la yuxtaposición de imágenes.

Sara Goldfarb♥

Image and video hosting by TinyPic
El vino no es mi sangre, desborda mi paciencia
abrazame en estas sombras oscuras el planeta esta llorando
la gente no se rie rescatame de estas sombras oscuras
Mi fantasma esta escuchando el sabe mi destino
mi fantasma esta presente el me ama y siempre sera asi
Padre, tu eres mi padre, eres mi padre, mi personalidad
tengo tus rasgos, tengo tus ojos, tu personalidad

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

effy dijo...

la viiiiii pero creo que la dejé a la mitad, como suelo hacer con las películas ajaja

estas re quemadita

ATF dijo...

requein for a dream es una peli que sólo he podido ver una vez, es tan dura que no puedo verla otra vez... :(

Adriancito dijo...

degradacion emocional...creo estar en esa etapa...
:$

wasteyourtime dijo...

son como fotos saturadas, besoss

Archivo del blog

free counters