miércoles, 22 de abril de 2020

cuarentena


La mañana es

el fondo de una taza de café
La tarde es
la pantalla de la computadora
Y la noche es
una historia real o ficticia,
la programación del día.
Despertar es
tapar la pregunta sin respuesta
cuándo termina?
y evitar pensar en nuestro irremediable destino:
Nuestra fatalidad es y será vivir buscando respuestas en el Otro
Necesitamos la calma de la respuesta
Porque la calma es un límite
Y el límite calma
Pero justo en este preciso momento
nadie en el mundo puede brindar la calma
nadie en el mundo puede recibir la calma
En el presente la función está -más que nunca- vacante
Entenderlo es
el enojo insoportable
del enojo abstracto
Entenderlo es
reconocer la ineptitud intrínseca a la condición humana
y asumir que nos esforzamos por disimularla.
Desenojarme es
ser tan apática como pueda
El trabajo es arduo
La coraza me lastima
Por momentos la rechazo
y es tan solo una impostora que me quita el equilibrio.
Mi artificio de calma es
la monotonía hogareña.
Dentro de estas paredes
sostengo el tazón de café con leche
Sonrío cuando mis perros encuentran un rincón con sol
Trato de aprender cosas
intento interiorizar respuestas que son
factibles
aprehensibles
Apelo a los límites que sí hay
Construyo mis propios altares
Recurro a viejos y conocidos significados para sentirme mejor
aunque
no puedo negarlo:
ni bien abro los ojos,
me encuentra de nuevo
la irresoluble pregunta.

No hay comentarios:

Archivo del blog

free counters